Homepage vieja

En estas sesiones respetaremos ante todo lo que he denominado como «el tiempo de asentamiento».
Con este concepto basado en mi experiencia en el trabajo de Pilates PostParto me refiero exactamente al tiempo personal y único que necesita cada cuerpo para volver a un «lugar estable» a partir del cual se puede empezar a trabajar (por ejemplo, en el caso de una cesárea será muy importante respetar los tiempos de cicatrización y lo mismo en un parto con episiotomia.)
Ese lugar estable llegará a través de la vuelta del útero a su tamaño normal, la finalizacion del sangrado.. y por supuesto y más importante.. la ausencia de dolor ante el movimiento de la pelvis y la activación y relajación del Suelo Pelvico o el Abdomen.
A partir de aquí.. empieza un camino lento, amoroso, cargado de paciencia y cuidado hacia el cuerpo de la mujer. Dejando que vaya despertando a su ritmo, que vaya adaptándose a su nueva forma, a la gran exigencia física y psicolgica que supone el cuidado de otro ser humano.
Abordaremos la rehabilitación de Suelo Pelvico y dependiendo de las condiciones del parto de la mujer y de las las lesiones causadas, elegiremos un entrenamiento específico de Suelo Pelvico o podremos combinar este trabajo con Pilates.
Siempre va a ser un Pilates con intensidad muy progresiva conforme todo se vaya
colocando, conforme las fuerzas vayan permitiendo al cuerpo ejercitarse y con el tiempo poder ir subiendo la intensidad hasta que la mujer decida hasta donde quiere llevar su entrenamiento.
Pudiendo elegir entre objetivos más centrados en recuperar la Salud Pelvica, recuperar el tono abdominal, fortalecer musculatura del todo el cuerpo o incluso practicar entrenamiento funcional para sentirse más fuerte y saludable incluso que antes de ser madre.
Estas sesiones podrán ser en grupo o individuales permitiendo SIEMPRE que las mujeres podáis traer a vuestras y vuestros bebés a las clases, donde les cuidaremos, estimularemos y adaptaremos en todo momento el desarrollo de la sesión a sus necesidades (mamar, dormir, estar con mamá ..)

Pilates Embarazo, ¿Por qué y Para qué ?
A lo largo de mi camino profesional como Instructora de Pilates Suelo y Máquinas he podido comprobar el gran interés por cuidar el cuerpo y sentirse “en forma” por parte de las mujeres embarazadas.
Entiendo perfectamente el gran reto que un Embarazo y un Parto supone para
cualquier mujer.
Mi intención como entrenadora es dar a todas las mujeres que se acerquen en este momento tan importante de sus vidas, ante todo un ESPACIO DE CONFIANZA donde la ESCUCHA y EL RESPETO son los Pilares fundamentales de todo el proceso.
El trabajo corporal se adapta a las necesidades de cada una y, sobre todo, va cambiando conforme avanza la gestación, para acompañar a la mujer hasta el momento del parto, dotándola de fortaleza, elasticidad, conocimientos y seguridad en sí misma.
Mi experiencia unifica varias técnicas, siendo el método PILATES la principal, pero también nuevos métodos de entrenamiento innovadores como METODO TAD, TRONCO DE PROPIOCEPCIÓN, SUELO PÉLVICO Y MOVIMIENTO, METODO FELDENKRAIS ..
Teniendo todo esto, buscamos un propósito muy importante para las mujeres en estos momentos, HABITAR EL CUERPO para poder ENRAIZARSE en él y desde ahí transitar la TRANSFORMACIÓN hacia la Maternidad, sintiéndose PLENAS.

Request a free inital phone consultation

Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco